+34 957 31 01 74 correo@elmesto.com

HISTORIA

50 años de historia

Carta del Fundador: D. Alfonso Ruz Jiménez

 

 

Bienvenidos a nuestra web.

Me emociono al recordar nuestros inicios, unos comienzos duros pero un tiempo que añoro y que gustosamente comparto con ustedes.

Junto a mi suegro, José Infante Castellano, comenzamos el negocio familiar en 1973, en Montalbán, en una pequeña nave que había en el huerto familiar. La vinculación de mi suegro con el mundo de la aceituna se remontaba a su juventud, en la post guerra, partía aceitunas en una cochera para venderlas y poder ayudar a la economía familiar.

A primeros de los 80 decidimos crear la marca y había que buscar un nombre que nos identificara y es cuando nace EL MESTO que es un híbrido de alcornoque y encina, pero eso no lo supimos hasta muchos años después. Para nosotros El Mesto era un árbol emblemático de Montalbán, un símbolo del pueblo, casi un monumento. Un imponente árbol de 20 metros de altura conocido por todos, lugar de reunión y que antaño había sido cobijo de pastores y campesinos. El árbol estaba estratégicamente situado en un lindero de varias fincas y gracias a la amistad con uno de los dueños, había sido para nosotros un lugar muy familiar.

Con el paso de los años, el árbol se fue quedando hueco por dentro, y por desgracia, una fuerte tormenta del verano del 95, lo derribó. Sólo quedaba parte del tronco, pero la naturaleza ha sido generosa y comenzó a crecer un brote que ya va alcanzando cierta altura. Nuestro Mesto, nuestro símbolo, no está muerto, vive, tanto físicamente como en la memoria de todos los montalbeños.

Siguiendo con nuestra historia, gracias a nuestra inquietud y a que el huerto de la abuela tenía 6.500 m2 de parcela, pudimos ir creciendo y creciendo y fuimos ampliando y ampliando… hasta, afortunadamente, quedarnos sin huerto.

En el 2007 entran a formar parte del negocio mis tres hijos. Aportan a la empresa juventud, conocimiento e innovación, pero continuando con el mismo proceso de elaboración artesanal, de la misma forma que lo hacía la abuela. Una tercera generación con espíritu renovador pero que sabe respetar el valor de la tradición. Yo, ya cumplí mi reto personal de ser un buen empresario familiar, ahora les toca a ellos continuar con el legado.

En este significativo año de nuestro 50 aniversario, hemos emprendido un emocionante nuevo capítulo en nuestra historia. Bajo el esfuerzo conjunto y la creatividad de mis tres hijos, hemos inaugurado una nueva línea de negocio: la elaboración de conservas vegetales. Este proyecto no solo simboliza nuestra evolución y adaptación a los tiempos modernos, sino también nuestro compromiso continuo con la tradición y la riqueza de nuestra gastronomía. Con orgullo, hemos montado nuevas instalaciones y acogido a profesionales altamente cualificados de otra empresa conservera, recientemente cerrada, quienes aportan una vasta experiencia y un profundo conocimiento en el desarrollo de recetas artesanas. Juntos, estamos preparados para llevar adelante el legado de El Mesto, fusionando la tradición con innovación

Espero que nuestra web os permita conocernos un poco más.

Recibid un afectuoso saludo,

 

D. Alfonso Ruz Jiménez
Fundador Aceitunas El Mesto

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this